"La palabra fotografía "conjuga el griego phōto-, asociado a phôs, que remite a la luz, sobre una raíz indoeuropea en *bha, por brillar o iluminar, y por el otro lado acompaña el componente griego -graphía, asociado al verbo gráphein, que señala escribir o grabar. De este modo, en su sentido más genuino, fotografía postula: grabar o escribir a partir de la luz"*
Por lo tanto, fotografiar no es sólo tomar una imagen.
Previo a disparar y que se abra el obturador dejando pasar luz al sensor, se dan otro montón de procesos que tienen que ver con la creación de esa foto.
El mundo está ahí, pero las fotografías son construcción de quienes miramos todo con ojos nuevos. La cámara es la herramienta, pero los artesanos somos nosotros. Por eso, hacer una foto es un acto creador.
La fotografía es un espacio de juego, de creación, donde se unen la mirada, la posibilidad de pintar el mundo de colores nuevos y de devolverle la magia a aquello que está ahí, pero que a veces solo necesita ser mirado con otros ojos.
Mi nombre es Romina Rivero y para mí, que hace más de 14 años descubrí un mundo nuevo a través del ocular, tener una cámara en mano es mirar desde otro lugar, es no perder la curiosidad y la capacidad de sorpresa, es re-crear el mundo.
Y compartirlo.
*Fuente: https://etimologia.com/fotografia/